Marketing, Web

Cómo crear una LANDING PAGE en 2020 con EJEMPLOS y TRUCOS que te ayudarán

El objetivo principal de este post es que aprendas a crear una landing page perfecta.

Y el objetivo principal de tu landing page –página de aterrizaje– será convertir.

Queremos conseguir que el visitante realice una acción en concretosuscribirse, descargarse algún documento, comprar, llamarnos, enviar un email, probar nuestros servicios, etc. 

Para conseguir convertir, tu LANDING debe estar muy bien estructurada y contar con una serie de elementos y campos MUST. No cuenta solamente el diseño –que es una parte muy importante, por supuesto-, sino una serie de aspectos que debemos tener claros para que tus visitantes hagan lo que tu quieras.

Te cuento para qué sirve una landing page y cómo crear una landing page perfecta para convertir al máximo, explicando la estructura y los elementos que debe contener y ofreciéndote unos consejos a seguir y errores que no debes cometer.

Después de contarte qué es y para qué sirve una landing page,  te dejaré algunos ejemplos para que veas cómo debe hacerse.

¡Empecemos!

¿Qué es una Landing page?

Antes de empezar a definir cómo tiene que ser una Landing Page perfecta, vamos a resumir brevemente qué es una Landing Page. 

La landing page, o página de aterrizaje, es una web diseñada específicamente para convertir las visitas que recibimos en “leads”. Esta herramienta digital está diseñada con la finalidad de generar una acción por parte del usuario: hacer que compre o que deje sus datos, por ejemplo.

Normalmente estas “paginas de aterrizaje” están enfocadas a destacar algo concreto, ya sea un producto, una promoción o un “lead magnet”. Suelen ser monotemáticas, para que el usuario no tenga que tomar ninguna decisión de compra y tenga más posibilidad de convertir una vez llega a la página.

Al ser páginas tan específicas, pueden aportar información muy concreta y muy relevante, enfocada totalmente a que el usuario realice la acción que más nos convenga.

Beneficios de una landing page

Veamos juntos cuáles son los beneficios de una landing page y por qué es tan importante que crearla.

Crear landing pages te aportará muchas cosas positivas, como:

  • Genera una buena experiencia de usuario: uno de los beneficios de tener una página de aterrizaje bien estructurada, es que generamos una experiencia de usuario increíble. Al ser normalmente una web que agrupa toda la información que el usuario necesita sobre un determinado tema concreto, el usuario encuentra toda la información en una misma sección y no se pierde. Ahora te contare cómo crear la estructura ideal, don’t worry.
  • Aumento del ROI y mayor capacidad de captación de leads: cada landing page se crea con un objetivo específico, y toda su estructura y diseño se componen con la finalidad última de conseguir este objetivo. Como la única finalidad de la landing page es conseguir este objetivo, el ROI suele aumentar. También es más probable que captes más leads con una página de aterrizaje, porque -si este es tu objetivo- te encargarás de que esta sea la única acción que el usuario puede llevar a cabo dentro de la página.
  • Personalizables: ofrecen muchas posibilidades de personalización, por lo que podrás adaptar su diseño y contenido a los objetivos concretos que desees alcanzar en un determinado momento de tu estrategia.
  • Mejorarás tu SEO: Una landing page también te ayudará a mejorar el SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) de tu web.

Cómo crear una landing page perfecta: la estructura ideal

1. Cúrrate el Título de la Landing Page

Piensa que el título, como en otras partes, es lo primero que los usuarios leerán y hará que quieran seguir navegando por tu landing page o, por el contrario, irse por donde han venido. El título tiene que ser:

  • Descriptivo, poderoso y persuasivo.
  • Tiene que ser corto y directo
  • Tener las principales palabras clave
  • Estar resaltado con buen diseño
  • Debe llamar la atención al usuario
  • Tiene que explicar el contenido de la landing page

2. Añade en el Subtítulo los beneficios y soluciones que aportas

Un título secundario con los beneficios que aportarás a los usuarios, los problemas que resolverás.

Es importante también utilizar palabras clave en el subtítulo dirigidas al usuario lo más claras posibles.

3. Añade una Imagen de gran calidad

El visual de la landing page, tiene que representar el producto o servicio que estás ofreciendo.

Si estás vendiendo cursos de marketing de afiliados, pues deberías, dirigir a tu audiencia a ese curso. Si quieres que los usuarios prueben gratis una herramienta tuya, pon una imagen de promoción sobre ese ebook o curso gratuito. Si quieres que dejen sus datos a cambio de un “lead magnet online”, crea un diseño como si fuera el producto físico que entregarías.

Usa fotografías o vídeos de alta calidad, eso sí, deben estar libres de derecho de autor

4. Formulario sencillo

Cómo crear una landing page perfecta: Ejemplo formulario de contacto

Otro elemento esencial que no puede faltar en una landing page perfecta es el formulario con unos cuantos campos para que rellene el usuario.

¡Ojo! No te pases con los campos que quieres que las visitas rellenen o las vas a echar hacia atrás.

¿Cuál es el número adecuado? Cuantos menos, mejor.

Es muy, muy importante crear un CTA –llamada a la acción– en el botón de “aceptar” del formulario de tu landing page ya que hará que los usuarios se sientan con más ganas de clicarlo. Sé un poco creativo, olvídate del “confirmar” o “comprar”.

Crea botones ingeniosos que ayuden al visitante a realizar una acción. “Quiero recibir mi regalo”, “Voy a ser la envidia de mis amigos con este reloj”, “Este descuento me va de perlas”. Dale alas a tu imaginación y testea.

5. Llamada a la acción CTA bien directa y clara

Muy relacionado con el botón del formulario tenemos el CTA de la landing page. Esta llamada a la acción tiene que ser clara, sencilla y directa, que “obligue” al usuario a realizar la acción que queremos. ¿Quieres que se suscriban a tu newsletter? “Suscríbete a nuestra newsletter”. ¿Quiere que se descarguen un eBook? “Descárgate el súper eBook para ser un crack en ventas”.

La Llamada a la acción tiene que estar colocada en un lugar destacado, con colores también destacados y al lado del botón/formulario de la landing page, para que el usuario sepa cómo tiene que realizar la acción que quieres.

6. Añade una Segunda Llamada a la Acción

Podemos colocar una segunda llamada a la acción en nuestra landing page perfecta, justo debajo del todo, para los usuarios que no hemos convencido realicen alguna acción a nuestro favor.

Puede ser que nos sigan en las Redes Sociales, o que compartan la información con sus amigos, o que prueben la versión gratuita del servicio que ofrecemos o que se descarguen un catálogo con las características del producto que vendemos, etc. etc. etc.

Es nuestra última baza para que el usuario no se vaya igual que ha llegado.

7. Añade elementos TOP en tu landing page perfecta para convencer al cliente

Una landing page sirve para convencer al cliente de que realice una acción, ¿verdad? ¿Y qué mejor para convencerlo que con elementos especialmente diseñados para la acción?

8. No te olvides de los Datos de Contacto

Muchos usuarios tendrán preguntas sobre tu servicio o producto así que pónselo fácil y deja tus datos de contacto para que se puedan comunicar contigo.

Un buen sitio para esta información es el footer de la landing page perfecta ya que estamos muy acostumbrados a encontrarla aquí…..

Si quieres que continúe esta entrada o te quedaste con ganas de más, hazmelo saber en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .