Marketing, Negocios

Las 50 ideas para emprender sin apenas invertir y alguna más (Escoge una) 2020 [+1 SUPER TIP FINAL]

Descubre ideas prácticas para tener tu propio negocio – ¡y si llegas al final tendrás un supertip! Vamos a por ello.

Cada vez hay más personas que buscan trabajos alternativos para conseguir alcanzar algún objetivo importante, como:

  • Ganar más dinero;
  • Tener más tiempo para estar con la familia;
  • Ser el propio jefe;
  • Trabajar desde casa;
  • Trabajar con sus pasiones.

La buena noticia es que existen varias opciones de negocios rentables para empezar. Sin embargo, no todos podemos realizar grandes inversiones para ello, ¿no es verdad?

El objetivo de este texto es que descubras cuáles trabajos puedes realizar para tener independencia financiera y ser tu propio jefe empezando todavía este año.

En algunos casos, debes empezar de a poco y, a lo largo del tiempo, puedes convertir tu trabajo en un gran negocio e incluso llevarlo a otras ciudades y países.

Mira las opciones que seleccionamos y nuestros consejos para que tengas éxito en el camino que elijas, de acuerdo con tu perfil, tus objetivos y tus habilidades.

En este texto, te voy a mostrar ideas de negocios y nichos de mercado que pueden generar ganancias significativas sin que tengas que estar ahorrando un montón antes de dar los primeros pasos.

Y prepárate: ¡más adelante tenemos el super tip que te servirá!

¡Aprovecha y suscríbete a mi canal en YouTube! Donde a partir de este Domingo iré añadiendo contenido para ti.

Negocios rentables

Para tener un negocio rentable elige un nicho en el que puedas actuar con tus conocimientos y habilidades. Para ayudarte, seleccionamos las categorías más importantes actualmente:

  1. Alimentación
  2. Educación
  3. Productos
  4. Belleza
  5. Moda
  6. Fitness
  7. Servicios
  8. Contenido Digital

70 Nichos de mercado para ganar dinero y conseguir independencia financiera.

Alimentación

1. Comida a domicilio

Entregar comida a domicilio es un negocio que nunca sale de moda. Lo mejor es que no necesitarás invertir en la construcción de un restaurante ni contratar a camareros o lavadores de platos, por ejemplo.

Si tu negocio empieza a crecer, probablemente tendrás que contratar a personal, pero puedes empezar cocinando tú mismo(a) y realizando las entregas, o incluso contar con el apoyo de empresas de entrega como Uber Eats.

2. Alimentos congelados

Los alimentos congelados son una excelente opción para realizar más ventas a un único cliente, ya que generalmente este tipo de producto se vende para consumo semanal, quincenal o mensual.

Este es un negocio que te permite tener más flexibilidad, ya que no necesitas cocinar diariamente, lo que te permite conciliar este trabajo con otras actividades.

3. Aperitivos para fiestas

Este es un nicho que generalmente trae mucho éxito y te permite explorar un montón de micronichos: fiestas infantiles, matrimonios, navidad y fin de año, quinceañeras, etc.

Lo bueno de este modelo es que generalmente funciona por encargo, lo que le da más seguridad al emprendedor o emprendedora.

4. Tortas decoradas

Este segmento es semejante al del ítem anterior, aunque las tortas decoradas exigen otro tipo de habilidad culinaria.

Hoy por hoy está muy de moda festejar cada uno de los meses de vida de los bebés con una torta decorada temática, lo que representa una gran oportunidad de negocio.

Incluso, puedes aprovechar los lanzamientos de películas de superhéroes o personajes importantes que sirven de inspiración para las fiestas infantiles.

Además, fiestas de cumpleaños infantiles y otras fechas especiales siempre cuentan con este producto, y seguro no faltarán clientes.

5. Comida para niños

Cada vez se le está dando más importancia a la alimentación sana para niños, ya que durante mucho tiempo el exceso de azúcar y grasa ha estado muy presente en los alimentos industrializados pensados para el público infantil.

Por eso, invertir en meriendas saludables para los pequeños puede ser una excelente idea de negocio rentable. Ingredientes naturales, frescos y sabrosos son los más pedidos para este tipo de público.

6. Cocina internacional

La cocina internacional es excelente para ofrecer un producto que no sea para nada obvio y se distinga de lo que tus competidores ya ofrecen en tu ciudad.

Comida japonesa, árabe, mexicana, peruana, argentina, brasileña e hindú son algunas de las opciones que seguro agradarán a tu público.

7. Postres gourmet

Los postres gourmet son excelentes opciones para vender a restaurantes, a estudiantes en la universidad e incluso en la puerta de empresas en tu ciudad.

Cupcakes, churros, alfajores, bombones, tortas, chocolates, helados y varios otros tipos de dulces pueden ser el producto ideal que necesitas vender para empezar tu propio negocio.

8. Comida fitness

Seguramente ya te has dado cuenta que la mayoría de las personas que conoces están a dieta o desean perder algunos kilitos demás, ¿verdad? Por eso, ¡la comida fitness está en auge!

Ensaladas, sopas, platos con pocas calorías y meriendas livianas son excelentes para atender al público fitness.

9. Cocina vegetariana y vegana

Este es otro nicho que crece cada vez más, ya que la preocupación por los animales y el medio ambiente es uno de los asuntos más importantes en nuestra sociedad hoy día.

Hamburguesas y salchichas de origen vegetal, postres sin ingredientes de origen animal, panes y galletas sin leche ni huevos son algunos de los ejemplos que podemos mencionar.

10. Comida para diabéticos

Atender a un público específico es una excelente opción para conseguir destaque en el mercado y una audiencia fiel.

Una de las formas de hacerlo es desarrollando comidas para diabéticos, como tortas y postres sin azúcar.

11. Comida para celíacos

Esta es otra opción relacionada al ítem anterior, pero en este caso el ingrediente que debe retirarse de las recetas es el gluten. Ofrecer tortas, panes, pastas y postres para celíacos es una excelente opción de negocio rentable.

Puedes pensar en ingredientes diferentes, como nueces, maíz, yuca y otros que no contengan gluten.

12. Chef personal

Si hay algo que todas las personas desean actualmente es la unión entre calidad y practicidad.

Muchos no tienen ganas de pasar horas en la cocina preparando platos elaborados, pero tampoco quieren consumir alimentos que no sean sofisticados, principalmente cuando invitan a amigos, familiares o compañeros a sus casas.

Por eso, uno de los negocios rentables más interesantes de la actualidad es la cocina a domicilio. Si tienes habilidad para la gastronomía, una buena opción es ofrecer el servicio de chef personal para eventos en casa.

Si te sientes cómodo para empezar a trabajar, es posible registrarse en websites en los que las personas buscan a chefs a domicilio, como Take a Chef y Urban Chefs.

13. Cursos de gastronomía presenciales

Otra opción para quien tiene talento gastronómico y algún tipo de formación profesional es ofrecer cursos, workshops y talleres presenciales.

Lo bueno es que puedes hacerlo en tu casa sin tener que invertir dinero para abrir un local, o incluso ofrecer clases personalizadas para alumnos particulares que quieran aprender el arte de la cocina.

14. Cursos de gastronomía online

Si te encanta cocinar y eres un buen profesor, otra idea genial es crear un curso de gastronomía online.

Puedes grabar videoclases y enseñar a alumnos de todo el mundo tu especialidad en la cocina.

Lo bueno es que puedes crear tu contenido una única vez y venderlo a personas de todo el mundo.

Educación

Otro nicho de mercado que siempre está en auge es el de la educación y, si tienes algún conocimiento que puedes compartir para ayudar a otras personas, esta puede ser la opción ideal para ti.

Échale un vistazo a estas ideas de negocios rentables relacionadas a textos, idiomas y estudios:

15. Clases online por Skype

¿Sabes mucho sobre algún tema y tu conocimiento puede ser útil para otras personas? ¿Qué tal enseñar todo lo que sabes a distancia, usando aplicaciones como Skype?

Este recurso es muy utilizado por profesores de idiomas, pero sirve también para cualquier materia o asignatura escolar.

16. Tutoría escolar

Si eres expert en alguna asignatura escolar, puedes ofrecer clases particulares a alumnos que tengan dificultades para aprender algún tema en la escuela.

Este tipo de servicio es muy bien remunerado, por el hecho de que es un servicio bastante personalizado.

17. Redacción de artículos para blog

Como vamos a mencionar más adelante en este post, tener un blog es uno de los negocios rentables más interesantes actualmente.

Sin embargo, si no quieres crear tu propio blog, puedes escribir contenidos como freelancer.

Eso sí, debes saber escribir bien y tener conocimientos sobre SEO. Te puedo asesorar cómo en mi email soyjeanhenriquez@gmail.com

18. Revisión freelancer

Otra buena oportunidad en el segmento de escritura es el trabajo como revisor de textos freelancer.

>> Preguntame cómo empezar como freelancer.

19. Traducción de textos

Si sabes muy bien otro idioma además del español, puedes trabajar con traducción de textos e incluso crear una agencia especializada.

20. Traducción simultánea

La traducción simultánea es otra modalidad de traducción, también llamada de interpretación, que ocurre por ejemplo en conferencias y eventos en general.

Este tipo de trabajo es muy dinámico y exige mucha concentración y pensamiento ágil.

Lo bueno es que es un negocio muy rentable, por el hecho de que hay pocos profesionales competentes en el mercado.

21. Escritura de libros

Escribir un libro no es una tarea fácil, pero puede ser uno de los negocios rentables más interesantes si tienes éxito.

22. Escritura de ebooks

Si eres bueno en algo y puedes enseñarlo a otras personas, escribir un ebook tiene muchísimas ventajas:

  • No necesitas que un editorial te publique el libro. Puedes vender tu ebook en Internet de forma fácil y práctica, sin tener que invertir nada.
  • No tienes que preocuparte en enviar el producto por correo, ya que el comprador recibe el material instantáneamente al realizar la compra.
  • Puedes contar con Afiliados que difunden tu producto y te ayudan a realizar muchas más ventas.

23. Producción de videoclases

Otra forma de compartir tus conocimientos en Internet es creando cursos online. Mira algunas de las ventajas de trabajar como profesor online:

  • Puedes trabajar como profesor online atendiendo a alumnos de todo el mundo, ya que no tienes que estar en el mismo lugar que ellos para poder enseñar.
  • Solo tienes que grabar las videoclases una vez y puedes venderlas a miles de personas.
  • Puedes utilizar plataformas gratuitas para vender tus cursos y no necesitas invertir nada para empezar.

24. Corrección de exámenes

Corregir pruebas de escuelas, universidades o procesos selectivos para instituciones educativas puede ser una buena oportunidad de negocio si conoces muy bien un determinado asunto. ¡Y generalmente se paga muy bien!

Productos

Si tienes talento y creatividad para desarrollar productos manuales, esta es una gran oportunidad a la que puedes sacarle provecho.

Incluso, puedes crear una tienda online o vender tus productos utilizando las redes sociales, como Facebook e Instagram.

>> Descubre cómo vender en Instagram.

25. Artesanía

Jaboneras, macetas, cuadros, pinturas, platos, vasos y vajillas decoradas, jabones y cremas caseras son algunos de los ejemplos de artesanías que puedes comercializar.

Artículos hechos a mano son muy valorados y pueden generar ingresos muy atractivos.

26. Bisutería

Collares, anillos, pulseras y aros no salen de moda y van de la mano a las tendencias del momento, por lo que siempre son muy buscados por el público femenino y también por el masculino.

27. Artículos de decoración para fiestas

Guirnaldas, toppers, tags y artículos de decoración en papel están muy de moda y son súper buscados para diferentes tipos de eventos.

Además, ítems de decoración más tradicionales, como flores, velas y globos también son una excelente opción.

28. Empaques creativos

Los empaques creativos son productos personalizados que pueden causar un gran impacto al regalar un producto y se han popularizado bastante gracias a la red social Pinterest.

29. Agendas y productos personalizados

Agendas, tazas, almohadas, vasos y cuadernos son algunos de los ítems que se pueden personalizar y que tienen mucho éxito, principalmente para el público adolescente.

30. Cestas de regalos por encargo

Cestas de desayuno, de chocolates o de quesos y vinos son excelentes opciones para regalar y también una buena oportunidad para quien desea emprender.

Belleza y estética

El nicho de belleza y estética permite que empieces tu trabajo a domicilio o en tu propia casa, sin tener que invertir mucho dinero para empezar. Seguro deberás comprar algunos materiales básicos, pero no tendrás que invertir en un espacio físico o contratar personas.

Mira algunas opciones muy buscadas en este segmento:

31. Peluquero(a)

Cortar el pelo, teñir y hacer peinados es un servicio que puedes ofrecer en tu propia casa o a domicilio. Cuando tengas suficientes clientes, puedes incluso abrir una peluquería. Eso sí: ¡debes especializarte antes de empezar!

32. Masajista

Existen diferentes tipos de masajes y, para poder ofrecer este tipo de servicio, debes realizar un curso profesionalizante.

33. Manicurista/Pedicurista

Este tipo de trabajo puede realizarse a domicilio y hoy en día muchas empresas contratan este servicio para que se realice durante la hora de trabajo, principalmente en startups.

34. Maquillaje

Para ofrecer servicios de maquillaje para fiestas tendrás que comprar varios productos, pero esta será la única inversión que tendrás que hacer. Si tienes talento para hacerlo, este es un negocio bastante rentable.

35. Diseño de cejas

El diseño de cejas también puede hacerse a domicilio y no exige ningún tipo de inversión, tan solo lo que deberás pagar para realizar un curso que te permita especializarte.

36. Depilación

La depilación todavía es muy popular, aunque el láser haya ocupado un gran espacio en el mercado. Esta puede ser una oportunidad de oro para realizar un trabajo a domicilio sin tener que invertir mucho dinero.

37. Belleza para novias

Ofrecer un día de spa para novias es muy rentable, ya que este es un mercado en el que se puede cobrar más caro, por ser un día totalmente especial.

Puedes ofrecer maquillaje, peinado y masaje y realizar el servicio en un hotel o en el propio local donde ocurrirá la boda.

38. Reventa de cosméticos

Revender productos como Avon y Mary Kay o Nuskin, de los cuales tengo códigos para que empieces es una excelente opción para generar ingresos y conseguir independencia financiera.

Moda y vestimenta

Si te gusta la moda y tienes facilidad para realizar ventas, hay muchas posibilidades en el universo fashion.

Aunque en algunos casos lo ideal es que tengas una tienda física, es posible comercializar este tipo de producto u ofrecer servicios relacionados a domicilio, en tu propia casa o incluso por Internet.

39. Ropas para públicos específicos

Ropas para embarazadas, plus size, deportistas, niños, bebés… ¡Elige un nicho específico y dedícate a la venta de estos productos!

40. Tienda de segunda mano

La venta de artículos usados es probablemente uno de los negocios rentables más comunes y más fáciles de empezar, principalmente para quien busca una forma de conseguir dinero extra sin mucha inversión inicial.

41. Alquiler de vestidos de fiesta

Los vestidos de fiestas son artículos caros y que se usan generalmente una única vez, por eso muchas mujeres prefieren alquilarlos en lugar de comprarlo.

Este modelo de negocio es semejante al del ítem anterior, pero enfocado en un nicho más específico.

42. Coaching de estilo

Trabajar como coaching de estilo es el negocio ideal para quien es apasionado o apasionada de la moda.

Aunque lo ideal es realizar un curso de especialización sobre el tema, puedes empezar ofreciendo este tipo de servicio a tus amigas o difundiéndolo por Internet.

43. Personal shopper

El personal shopper es semejante al coach de estilo, pero en este caso es responsable también de realizar las compras de sus clientes.

En algunos casos, el personal shopper también puede actuar en otros segmentos que no sea el de la moda, realizando por ejemplo las compras de supermercado, entre otros.

Fitness

44. Clases de baile

Si te has especializado en algún baile, como salsa, flamenco, danza del vientre o zumba, puedes impartir clases en tu ciudad.

45. Clases de yoga

Las clases de yoga son otro tipo de actividad que se puede realizar sin equipos y al aire libre, como el baile. Pero acuérdate que necesitas realizar un curso profesional antes de empezar a actuar en este segmento.

46. Personal trainer

Los profesionales de educación física pueden ofrecer este tipo de servicio sin tener que invertir dinero, ya que no es necesario abrir un gimnasio para poder trabajar como entrenador personal.

Hoy día muchos edificios ya cuentan con gimnasios y los clientes reciben a su personal trainer ahí mismo.

Servicios

Existen miles de posibilidades para quienes desean ofrecer servicios y generar ingresos invirtiendo poquísimo dinero (¡o nada!).

47. Desarrollo de softwares

Si eres programador(a) o tienes conocimientos de desarrollo web, puedes trabajar creando websites, softwares y aplicaciones móviles. Este es un trabajo que paga muy bien y no necesitas de un jefe para llevarlo a cabo.

48. Consultorías

¿Tienes talento para las finanzas? ¿Eres expert en marketing digital? ¿Tienes un diploma de derecho? ¿Eres especialista en gestión de negocios?

¡Entonces puedes ofrecer consultorías a personas o empresas para que mejoren sus resultados!

49. Fotografía

La fotografía es uno de los negocios rentables más interesantes, porque puedes registrar tu empresa sin tener que contar con un espacio físico.

La única inversión que tendrás será en los equipos necesarios para realizar un buen trabajo, como una cámara profesional y una buena computadora para realizar la edición.

50. Cuidado de niños

Cuidar a niños pequeños es una excelente opción porque no exige diploma y se suele pagar muy bien.

51. Cuidado de mascotas

Los cuidadores de perros y gatos son cada vez más necesarios, ya que últimamente las personas están gastando mucho tiempo en viajes de negocios o incluso en paseos familiares.

Este es uno de los negocios rentables más populares en los últimos años y tienen mucho potencial.

52. Agencia de limpieza doméstica

Los servicios de limpieza doméstica pueden ser muy rentables, principalmente en algunos países. Como el trabajo se realiza en la casa del cliente, no es necesario invertir en espacio ni equipos.

53. Lavandería y planchado

Al igual que la limpieza doméstica, el planchado y lavado son excelentes opciones para generar ingresos sin ninguna necesidad de inversión inicial.

54. Arreglos de ropa

Arreglar ropas puede parecer un trabajo que no genera muchos ingresos, pero crear un negocio en este segmento puede ser muy rentable. La clave está en difundir bien este tipo de servicios, y hoy las redes sociales y los anuncios facilitan bastante ese trabajo.

55. Alquiler de habitación para turismo

Si tienes una habitación disponible en tu casa o piso, puedes rentarla para estudiantes, personas del extranjero que estén realizando intercambios universitarios o, en caso de que vivas en una zona turística, también puedes recibir a viajantes.

Para difundir el alojamiento, es posible utilizar las redes sociales, por ejemplo, o sitios especializados, como Airbnb, Roomlala y UniPlaces.

56. Servicios de paseos turísticos

Si vives en una ciudad turística y conoces bien los puntos más populares de la región, o incluso lugares especiales que pocas personas conocen, puedes ofrecer servicios de paseos para viajantes.

57. DJ

Trabajar por tu cuenta como DJ puede ser la opción ideal para generar ingresos sin depender de una empresa o de un jefe. Sin embargo, puedes tener que invertir en buenos equipos, que no siempre son baratos.

58. Planificación de bodas

Planificar bodas es un negocio perfecto para quien tiene habilidades de gestión, negociación y organización.

59. Animación de fiestas infantiles

Este es uno de los mejores negocios rentables para quien desea tener un trabajo extra los fines de semana. Si eres una persona divertida, a quien le gustan los niños, esta puede ser una buena oportunidad de negocio para ti.

Contenido digital

Internet ha abierto un abanico infinito de posibilidades para emprender online, y trabajar con contenido digital está en el tope de la lista de negocios rentables con mejor relación costo beneficio.

La razón de eso es que, con poca o ninguna inversión, es posible conseguir ganancias altas, ya que todo se maneja de forma virtual y es posible alcanzar a un público gigante (¡y en todas las partes del mundo!).

60. Afiliado

La afiliación es uno de los negocios rentables más recomendados para quien quiere realizar ventas sin tener que crear un producto.

Una de las mayores ventajas es poder trabajar desde casa y tener libertad para decidir los propios horarios, además de ser un trabajo escalable. A continuación, ¡te explicamos más!

¿En qué consiste?

Los Afiliados son personas que promueven los productos de terceros y reciben comisiones cada vez que alguien realiza una compra gracias a su trabajo. Para eso, es posible utilizar diferentes estrategias, principalmente en el medio virtual.

Algunas de las formas que se pueden utilizar para difundir los productos son las siguientes: redes sociales, blogs, publicidad pagada, email marketing, entre otras.

Ese tipo de negocio es escalable porque, con una sola acción – como poner un enlace para el ebook en tu blog – puedes alcanzar a miles de personas y seguir ganando dinero con eso a lo largo de un gran período de tiempo.

61. Infoproductor

La producción digital es uno de los negocios rentables con mejor relación costo beneficio. La razón de eso es que, con poca o ninguna inversión, es posible conseguir ganancias altas, ya que también se trata de un negocio escalable, como en el caso de la afiliación.

Además, una gran ventaja de este modelo es que es posible trabajar con lo que realmente te gusta: ¡cualquier cosa que te apasione puede convertirse en un producto digital!

62. Blogger

La creación de blogs es uno de los negocios rentables más promisores de los últimos años, pues cada vez más las personas están buscando informaciones y conocimientos online, lo que quiere decir que el público de Internet no para de crecer.

Además, los negocios online son una excelente alternativa para quien desea trabajar desde su casa.

63. YouTuber

Se estima que las cifras que un YouTuber genera por año llegan a 4 millones de euros.

Para tener éxito con este tipo de negocio, sin embargo, es necesario mucho trabajo, ya que debes publicar videos frecuentemente y realizar la grabación, edición y divulgación de tu contenido.

64. Media buyer

Comprar tráfico web es una de las profesiones más requisitadas para los que desean trabajar por Internet.

Este profesional invierte dinero para atraer personas hacia una oferta, con el objetivo de generar ventas.

Aunque es necesario dinero para empezar, es posible comenzar con un poco e ir incrementando la inversión a medida que el trabajo va generando resultados.

65. Analista de marketing

El analista de marketing cuida de todas las estrategias de mercadotecnia de una empresa, desde la planificación hasta la ejecución. Además, debe medir los resultados de sus acciones y pensar en técnicas para impulsar las ventas.

66. Social media

El social media es una profesión muy semejante a la del analista de marketing, pero este trabajador se enfoca específicamente en las redes sociales.

Trabajar como social media es una excelente oportunidad de negocio, e incluso puede realizarse como freelancer.

67. Influencer digital

El influencer digital es la persona que crea contenidos en Internet y tiene muchos seguidores, lo que la transforma en alguien capaz de influenciar a otras personas.

68. Guionista

El trabajo del guionista se empezó a valorar muchísimo con el boom del contenido digital. Este profesional crea guiones para vídeos en YouTube, cursos online, vídeos para redes sociales y muchos otros contenidos.

69. Videomaker

Tener tu propio negocio como videomaker es una muy buena oportunidad en el mercado digital, ya que los vídeos son el formato principal de los cursos online.

70. Agente de creators

El agente de creators es responsable de lanzar los productos de influencers digitales y creadores de contenidos en general.

Para trabajar en este mercado es necesario tener experiencia en marketing digital y producción de contenidos virtuales, como cursos online.

SUPER TIP BONUS

Si has llegado hasta aquí, has visto que existen muchísimos negocios rentables que puedes empezar sin tener que invertir ningún dinero.

Ahora que viste cuántas posibilidades hay, llegó el momento de planear tu producto o servicio y, claro, ponerlo en práctica.

Puede ser que tengas un poco de miedo a empezar, o que creas que no eres capaz.

Pero si ahora mismo me escribes te ayudaré

5 consejos importantes

No importa cuál de los negocios rentables que seleccionamos elijas, siempre será necesario que tengas en cuenta 5 cosas muy importantes. Te las contamos rápidamente a continuación:

Realiza una investigación del mercado

Después que elijas en cual mercado actuar, el primer paso imprescindible es realizar una investigación. Descubre todo lo que puedas sobre el tema: cuáles precios se cobran, quiénes son tus competidores, qué es lo que ya se hace y en qué puedes innovar, por ejemplo. Eso permitirá que puedas organizarte y planear tu trabajo de la mejor forma posible.

Define tu público objetivo

Otro punto muy importante es definir tu público objetivo. ¿Qué tipo de persona comprará tus productos o servicios? ¿Serán hombres o mujeres? ¿De qué edad? ¿Cuáles son sus intereses y características?

Eso te permitirá direccionar todas tus estrategias a un target específico y personalizado, incrementando la posibilidad de que tengas éxito.

Define las estrategias de promoción

¿Cómo difundirás tus productos o servicios? ¿Utilizarás las redes sociales? ¿Usarás folletos? ¿Cuáles serán tus estrategias para llamar la atención del público? Todo debe ser planificado con mucha atención, porque de eso dependerá el éxito de tu trabajo.

Realiza el control financiero del negocio

Un error muy común entre las personas que deciden emprender es olvidarse de realizar un control financiero del negocio. Eso puede generar muchos problemas, tanto económicamente como en la propia organización del trabajo. Por eso, acuérdate de controlar todos los gastos y ganancias periódicamente, utilizando hojas de cálculo o alguna aplicación online de tu preferencia.

Ama lo que haces

Este es nuestro consejo más importante. Todos los negocios rentables que seleccionamos son excelentes opciones, pero solo funcionarán si amas lo que haces. Asegúrate de elegir un trabajo que te apasione, ¡pues es la mejor forma de garantizar que tengas éxito en lo que te propongas hacer!

¿Todo listo para empezar?

Espero que te hayan gustado nuestras ideas de negocios rentables y que puedas empezar a trabajar con tus pasiones.

¡Estoy siempre aquí para ayudarte! Escribe en los comentarios.

Si tienes alguna otra idea de negocios rentables, colócala en los comentarios y enriquece este post con tu experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .