Sin categoría

El ser humano podría llegar a vivir más de 140 años gracias a esto.

Triple es un ratoncito transgénico que ha vivido un 40% más de lo normal, lo que significa para un humano el equivalente a más de 140 años. Así lo afirma la doctora, María Blasco, que es bióloga e investigadora del CNIO. En la actualidad existen muchos investigadores y empresas comprometidas con el tratamiento del envejecimiento y considerarlo como una enfermedad más.

En la actualidad se está estudiando si una hoja de espinaca además de alimentar puede ayudar a curar. El estudio consiste en extraer toda la clorofila de una hoja de espinaca y que sólo queden sus nervaduras; el objetivo que se persigue con esta acción es suplantar esta hoja de espinaca por arterias para que funcione a modo de by-pass.

En esta línea, la investigación ha permitido que gracias a las impresoras 3D y al desarrollo de las nuevas tecnologías sea posible usar estasnuevas herramientas digitales para copiar y riñón para después crearlo con los propios tejidos del paciente.

Píldora de la inmortalidad

Peter Thiel, cofundador de PayPal, asegura que con los avances científicos en los que está invirtiendo para ralentizar y curar la vejez, se podrá sobrepasar los 120 años. Google, en cambio, lo que quiere curar es la muerte por envejecimiento; Es decir, según esta tesis, se morirá por un accidente o porque alguien quiera quitarse la vida, pero no por vejez.

Por su parte, la farmacéutica danesa Kongeriget Oresund ha puesto en el mercado la primera Píldora de la inmortalidad. Mientras que el científico, Craig Venter, fundador de Longevity, ha recaudado millones de dólares en la investigación para descifrar el genoma humano.

Estas investigaciones podrán determinar porque unas personas mueren más tarde que otras. Asimismo, se está estudiando desde todas las disciplinas aspectos sobre el envejecimiento. En este sentido, hay opiniones divergentes mientras algunos expertos opinan que la muerte será opcional en 5 años otros sostienen todo lo contrario.

Interrogantes

En resumen, si estos avances científicos se consolidan el ser humano podría llegar a vivir más de 140 años Sin embargo, en la actualidad siguen habiendo cientos de preguntas que necesitan respuestas como hasta qué edad trabajaremos, qué pasará con las pensiones, a qué edad se adquiere la mayoría de edad, o hasta cuándo podremos tener hijos entre otros aspectos que podrían configurar las claves de la sociedad del futuro.

Fuente: blastingnews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.