belleza, cuidado facial, cuidado personal, Salud

Pauta diaria de cuidado cutáneo facial

Una limpieza concienzuda pero suave y un buen cuidado hidratante ayudarán a mantener su piel sana. Los productos para el cuidado de la piel de calidad, elegidos para adaptarse al tipo de piel específico y al problema cutáneo, pueden proteger la piel facial frente a influencias externas agresivas, como el sol, los climas calientes y fríos y la contaminación atmosférica. También pueden contribuir a calmar la piel irritada, restablecer en ella un estado sano y evitar la aparición de enfermedades cutáneas.

cuidado-facial-belleza-salud-jeanhenriquez-blog-youtube-nuskin-regalos


SU PAUTA DIARIA DE CUIDADO FACIAL

Cuatro pasos básicos

Un buen cuidado cutáneo implica cuatro pasos básicos: limpiar, tonificar, cuidar y proteger

limpiar-cuidado-facial-jeanhenriquezUna limpieza concienzuda es el primer paso para un cuidado cutáneo eficaz. La limpieza elimina la suciedad, el sudor, el sebo y el maquillaje y prepara la piel para el cuidado. La piel limpia es más capaz de absorber los componentes activos de los productos para el cuidado.


cuidar-cuidado-facial-limpieza-belleza-jeanhenriquezLos productos para el cuidado hidratan y reabastecen la piel. Muchos abordan y tratan también problemas cutáneos específicos.

 

 


 

Proteger
La protección solar es importante en aquellos días en los que su piel queda expuesta a rayos UV nocivos, la causa principal del envejecimiento prematuro de la piel. La mayoría de las cremas de día se presentan ya con un FPS de 15.

info-iconDebe aplicarse la pauta de cuidado cutáneo dos veces al día, por la mañana y por la noche. La pauta específica variará en función del momento del día, las necesidades concretas de su piel y el estado de la misma.

Por la mañana y por la noche sigue estos 5 pasos para un buen cuidado facial:

limpiar-cuidado-facial-jeanhenriquez1. Limpiar: 

La piel produce sebo a medida que se regenera durante la noche. La limpieza de cada mañana elimina este sebo y asegura que la piel esté lista para el cuidado de día.

Limpiando cada noche se elimina la suciedad, el sudor, la grasa y el maquillaje. La piel queda entonces limpia y preparada para absorber los componentes activos del producto para el cuidado de noche. Debe utilizarse un desmaquillante suave de ojos indicado para limpiar y proteger la delicada piel del contorno de los ojos.

limpia-noche-belleza-jeanhenriquez

2. Tonificar: El tónico elimina cualquier indicio de limpiador y refresca la piel, al tiempo que restablece su pH natural.

 

 

limpiar2-cuidado-facial-jeanhenriquez3. Cuidado especial (por ejemplo, serums o concentrados): Estos productos contienen una concentración elevada de componente activo y deben de aplicarse directamente sobre la piel recién limpiada.

Si no está usted utilizando un producto para cuidado especial sáltese el paso 3 y vaya directamente al paso 4

tonificar-cuidado-facial-jeanhenriquez4. Cuidado de día y de noche: De día utilice una crema que se adapte a su tipo de piel para hidratar y proteger la cara. Se recomienda un contorno de ojos dedicado para proteger y cuidar la delicada zona de los ojos. Por la noche utilice una crema de noche hidratante para nutrir su piel y sustentar la regeneración nocturna. Aplíquese a continuación un contorno de ojos para la delicada zona en torno a los ojos.

proteccion-solar-verano-summer-cuidado-facial-jeanhenriquez-blog-youtube5. Protección solar: Aunque muchas cremas de día incluyen ya un factor de protección solar (FPS), normalmente de 15, en muchas situaciones su piel requerirá un FPS superior. Puede aplicarse Fotoprotectores Faciales además o en lugar de su crema de día habitual.


LIMPIEZA Y TONIFICACIÓN

¿Por qué limpiar y tonificar?

Una pauta efectiva para el cuidado facial comienza con una limpieza y tonificación concienzudas aunque suaves con objeto de:

  • Eliminar la suciedad, el sudor, la grasa y el maquillaje sin resecar la piel.
  • Preparar la piel para su pauta de cuidado facial. Los valiosos componentes de los productos para el cuidado facial se absorben de manera más eficiente cuando se aplican sobre piel limpia.

La limpieza es especialmente importante para la piel propensa al acné, dado que contribuye a mantener su equilibrio sano natural y sustenta el proceso regenerativo natural.

¿Cómo limpiar y tonificar?

mujer limpiándose la cara
La limpieza es el primer paso fundamental de su pauta de cuidado cutáneo: la piel limpia absorbe de un modo más eficiente los componentes activos de los productos para el cuidado.

Hay dos pasos principales para una pauta de limpieza concienzuda: una emulsión o un gel limpiador seguido de un tónico. Si utiliza maquillaje de ojos, es aconsejable añadir un desmaquillante suave de ojos como tercer paso en la pauta de limpieza.

  • Los geles limpiadores deben eliminarse mediante un enjuague minucioso con agua tibia. Evite el uso de agua demasiado caliente, especialmente en la piel sensible, dado que las temperaturas extremas pueden causar irritaciones.
  • Las Emulsiones limpiadoras se aplican y eliminan con una gasa  de algodón y no necesitan agua. No obstante, si lo prefiere puede eliminar suavemente la emulsión limpiadora con agua tibia.
  • Los productos tres en uno proporcionan una combinación cómoda de limpiador, tónico y desmaquillante de ojos. Sin embargo, los mejores resultados se obtienen siempre utilizando el limpiador, el tónico y el desmaquillante de ojos por separado. Los limpiadores del tipo tres en uno deben aplicarse frotando suavemente una gasa de algodón por toda la cara y la zona del contorno de los ojos.
  • Hay una máquina que ofrece todas estas características todo en uno, si quieres conocerla, comenta y la traeré en siguientes post.

 

Cómo elegir un limpiador y tónico apropiados

El agua sola no limpiará su cara. Tendrá que utilizar un surfactante (detergente que disuelve el agua y la grasa) para neutralizar la suciedad y eliminarla suavemene de su piel. Es importante elegir productos suaves sobre la piel. El lavado frecuente con jabones corrientes o surfactantes agresivos puede debilitar la función de la barrera de la piel del modo siguiente:

  • Cambiando el pH de su estado natural ligeramente ácido, entre 5,4 y 5,9, a un pH neutro o incluso alcalino, lo que reduciría su capacidad para combatir las bacterias
  • Disgregando las proteínas en la capa córnea (la capa más externa de la piel)
  • Eliminando los lípidos que protegen la piel (las grasas que mantienen las células juntas en la epidermis).

Limpiadores

Elija un limpiador que:

  • Sea suave sobre su piel sin resecarla.
  • Haya sido formulado para su tipo y problema cutáneos específicos.
  • Haya sido probado concienzudamente y sea, en condiciones ideales, compatible con la piel sensible.

Cuando se trate de elegir entre un producto de tipo emulsión o  gel, la regla general es que cuanto más seca sea la piel es preferible elegir una emulsión limpiadora. Dado que no altera los lípidos propios de la piel, ésta permanecerá equilibrada. Los geles limpiadores son ideales para limpiar tipos de piel normales o mixtos.

piel de mujer
Un limpiador cremoso nutre la piel seca y contribuye a mantener su equilibrio hidratante natural.

Lociones tonificantes

Eucerin recomienda tónicos sin alcohol para la mayoría de los tipos de piel. Aunque los tónicos con alcohol poseen un efecto refrescante, pueden alterar los lípidos naturales de la piel. Entonces, la piel puede producir lípidos en exceso en un intento de reponer aquellos que han sido eliminados. El alcohol puede intensificar la sequedad en la piel seca, mientras que en personas con piel grasa o mixta un tónico con alcohol puede contribuir a regular la grasa excesiva eliminando el sebo.

Productos todo en uno

Los productos todo en uno, son la solución perfecta, ofrecen limpieza, tonificación y desmaquillaje de ojos todo en uno. Las moléculas de aceite suspendidas en agua eliminan de un modo rápido y suave la suciedad y el maquillaje. Los limpiadores que recomiendo especialmente son los limpiadores faciales spa de Nuskin, concretamente el llamado LUMISPA que salió hace poco y está revolucionando el mercado.


TODO SOBRE LA PAUTA DE CUIDADO FACIAL

¿Por qué el cuidado?

Los productos para el cuidado deben hidratar y nutrir la piel. La hidratación no sólo incrementa el contenido en agua de la piel sino que protege y estimula la descamación ordenada (el proceso por el cual la piel desprende células muertas), dejando una percepción de piel lisa, suave y confortable. Numerosos productos para el cuidado también abordan y tratan problemas específicos.

Problemas cutáneos específicos, como envejecimiento, hiperpigmentación y acné pueden tratarse eficazmente con productos para el cuidado especial que contienen una concentración elevada de ingredientes activos. Estos productos para el cuidado especial se presentan a menudo en formato de concentrado o serums.

Cómo elegir un producto apropiado para el cuidado

Los productos para el cuidado deben adaptarse a su tipo de piel y deben abordar cualquier problema concreto que usted pueda tener. La elección de su producto para el cuidado puede adaptarse también a la estación (por ejemplo, muchas personas prefieren utilizar un producto líquido más ligero en tiempos cálidos y una crema más concentrada durante los meses fríos del invierno).

Aprenda más en tipos de piel y problemas cutáneos, y efectúe nuestro test cutáneo para ayudarle a determinar su propio tipo de piel. En caso de que desee consejos sobre cómo tratar un problema cutáneo específico, entre en contacto con un dermatólogo.

Lea más acerca de los productos para el cuidado de Eucerin para tipos de piel específicos en piel seca, piel sensible, piel propensa al enrojecimiento, acné, piel envejecida, piel hipersensible o dermatitis atópica en la cara o en el cuerpo.


ageLOC Lumispa: La solución 7 en 1 para una piel de aspecto joven.

lumispa-jeanhenriquez-comprar

La máquina revolucionaria para el cuidado facial LumiSpa está diseñado para limpiar la piel en profundidad… y mucho más.

¿Por qué ageLOC LumiSpa?

lumi-spa-por-que-lumispa-blogTodos nos esforzamos por tener una piel de aspecto saludable, radiante y más joven. Con la rutina adecuada, conseguir ese objetivo es más fácil de lo que piensa.

Limpiar bien la piel es el paso básico para mantener una piel con sensación y aspecto de saludable. Elimina de la piel el maquillaje, las células muertas de la piel, el polvo y la contaminación. Ayuda a limpiar los poros tapados que pueden bloquear los folículos de la piel. La limpieza también es importante para retirar el exceso de grasa que se puede haber acumulado durante el día o mientras dormimos. Una buena limpieza de la piel, de día y de noche, la deja como un lienzo en blanco y receptiva a los hidratantes y a la rutina de cuidado antienvejecimiento.

Un paso. Dos minutos. Siete beneficios para la piel.

Está diseñado para hacer algo más que limpiar la superficie de la piel; es una solución 7 en 1 para una piel de aspecto joven. El cuidadoso diseño de ageLOC LumiSpa da como resultado en dos minutos una limpieza rápida y profunda que dejará su piel con sensación de estar fresca y renovada, al tiempo que revelará un cutis radiante y de aspecto joven. Creado por Nu Skin y dermatológicamente probado, ageLOC LumiSpa está inspirado en la tecnología de expresión génica relacionada con la producción de proteína estructural de la piel. Cada masaje estimulante, digno de un spa, le dejará con ganas de repetir.

Vive los potentes beneficios antienvejecimiento

ageLOC® LumiSpa™ se utiliza con limpiadores poco espumosos, específicos para cada tipo de piel, que ayudan a obtener 7 grandes beneficios. Formulados científicamente, los limpiadores permiten una limpieza precisa y una interacción suave con la piel. Disfrute de una agradable experiencia de limpieza mientras los limpiadores refrescan su piel sin dañar el equilibrio de su hidratación natural. Estos limpiadores se han concebido para utilizarlos con ageLOC LumiSpa. Se han diseñado para funcionar en sinergia con la tecnología Two-Sense Motion del cabezal de silicona, con el fin de que los ingredientes antienvejecimiento se distribuyan de forma óptima sobre la piel, al tiempo que la limpian y exfolian.

Diseñados para distintos tipos de piel, hay tres para elegir: piel seca, normal/mixta y grasa; cada uno se ha formulado con la mezcla de ingredientes ageLOC exclusiva de Nu Skin para abordar las causas últimas de los signos visibles de la edad y para ayudarle a conseguir una piel de aspecto joven y saludable.

Para disfrutar de todos los beneficios clínicamente probados de ageLOC LumiSpa, recomendamos utilizarlo con un limpiador activador ageLOC LumiSpa.


Unos resultados probados clínicamente que sabemos que le encantarán.


LUMISPA-blog-youtube-jeanhenriquezExisten investigaciones científicas que respaldan que el aparato ageLOC LumiSpa y los limpiadores activadores ofrecen 7 beneficios clave:
Limpieza profunda: Limpia la suciedad, la contaminación y el maquillaje a diario.
Piel más tersa: Alisa la piel áspera y elimina las células muertas de la piel, para revelar un cutis más terso.
Poros de aspecto más reducido: Extrae la suciedad de los poros para minimizar su aspecto.
Aspecto más fresco: Activa y revitaliza la piel y la deja con sensación de renovada.
Piel más luminosa: Limpia y exfolia para revelar una piel radiante y luminosa.
Piel suave: Retira las células muertas de la piel y la deja con sensación de suavidad.
Piel clara: Al retirar el exceso de grasa y bacteria, ayuda a que la piel esté visiblemente más clara.
Este abanico de beneficios es adecuado para hombres y mujeres que desean mantener un aspecto joven y a la vez minimizar los signos de la edad. Un paso, dos minutos, siete beneficios. ¡Así de sencillo!


Modo de empleo de ageLOC LumiSpa

chico lumispa empleo

ageLOC lumiSpa cleanserPaso 1

Humedezca el rostro con agua caliente y aplique un limpiador ageLOC LumiSpa.

 

ageLOC lumiSpa cleanserPaso 2

Moje el cabezal de silicona y encienda el aparato. Deslícelo lentamente por todo el rostro.

 

ageLOC lumiSpa cleanserPaso 3

ageLOC LumiSpa hará una breve pausa cada 30 segundos para indicarle que debe cambiar de una zona del rostro a otra.

 

ageLOC lumiSpa cleanserPaso 4

Después de 2 minutos, ageLOC LumiSpa se detendrá y se apagará automáticamente. Aclare el rostro con agua y séquelo a golpecitos. Ya puede aplicarse el siguiente paso de su rutina de cuidado cutáneo.

 


Su rutina de cuidado de la piel con ageLOC LumiSpa puede parecerse a esta.

LumiSpa es el primer paso importante del ritual diario para cuidar la piel. Descubra cómo combinar los productos Nu Skin por la mañana y por la noche para obtener el mejor resultado.

LUMISPA NUSKIN

Paso 1: empiece con su aparato y su ageLOC LumiSpa Activating Cleanser a limpiar en profundidad y preparar su piel para los siguientes pasos de su rutina de cuidado cutáneo.

Paso 2: utilice un exfoliante, como Polishing Peel, 1-2 veces a la semana. Siga con un tonificador, como Nutricentrials pH Balance Toner o pH Balance Mattefying Toner.

Paso 3: aplique un sérum. Algunas buenas opciones son Celltrex Ultra, ageLOC Tru Face Essence Ultra o ageLOC Future Serum.

Paso 4: incluya su solución específica favorita.

Paso 5: aplique su hidratante de día o de noche.

Paso 6: a continuación, hidrate la zona de cuello y escote con ageLOC Tru Face Essence Duet.

Paso 7: por último, si su hidratante de día no contiene SPF, asegúrese de aplicarse un protector solar.


¿Preparados para una experiencia ageLOC LumiSpa?

Benefíciate de mi descuento especial sobre esta marca contactándome a mi email soyjeanhenriquez@gmail.com o en el teléfono 664372835.

COMPRA AHORA

2 comentarios en “Pauta diaria de cuidado cutáneo facial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.